Dieta de día, atracón por la noche

Cuantas veces te ha pasado que categorizas tu día según lo que comiste.

  • Te portaste "bien": jugo verde por la mañana, ensalada de almuerzo, té verde por la tarde pero de repente te encuentras que lo que quieres es una tarde de ver películas, y te comes un paquete entero de galletas de chocolate. Piensas: esto es mejor que abrir la botella de vino. 


Pues no tanto, puede que tengas un trastorno alimentario más común del que crees y del cual no nos informan mucho. 

El atracarte de comidas azucaradas se ha convertido en un hábito común. Lo vemos en las películas como algo normal cada vez que se termina una relación y te quieres desahogar con tus amigas.

La realidad es que el trastorno de atracón puede causarte mucho daño físico y emocional. Este trastorno ya se encuentra diagnosticado como trastorno mental (DSM-5). A muchas personas les pasa, tratan de controlar su alimentación con una dieta restrictiva por el día, pero en la tarde o noche se encuentran comiendo todo un galón de helado hasta que les duele el estómago y se sienten físicamente y emocionalmente mal. 

Este trastorno es muy común en las personas que tienen estilos de vida con niveles de estrés muy altos, ansiosos, con exceso de trabajo o las personas que realizan dietas. Utilizan la comida como un liberador de estrés e intentan calmar emociones con los atracones. Por lo general, los atracones los realizan con alimentos altos en grasas y azúcares. 

En muchos casos, el tratar de mejorar una emoción con la comida sólo genera cambiar esa emoción por culpa y desagrado. 

Te dejo algunos puntos que puedes evaluar si crees que sufres de atracones:
1. Rápidamente consumes una gran cantidad de alimentos (por lo general, azúcares y grasas) pasando tu nivel de saciedad.
2. Te atracas por lo menos una vez por semana, cada semana, comes significativamente más comida en un pequeño lapso sin darte cuenta.
3. Pierdes el control sobre la comida, sientes que no puedes parar.
4. Te sientes culpable y avergonzado. 

Si te identificas, no dudes en escribirnos. Podemos ayudarte. 

Comentarios y Preguntas

Ready to get started or just want to chat?

Contact Us