¿Funcionan las pastillas para la ansiedad?

Muchos suplementos y alimentos (incluyendo tés y cafés) “milagrosos” para adelgazar no cumplen lo que prometen. Y peor aún, pueden tener graves daños, según lo afirma FDA. 

La FDA también ha descubierto productos para adelgazar y suplementos nutricionales que se venden como suplementos que contienen "pócimas” peligrosas o ingredientes ocultos, incluyendo ingredientes activos que se encuentran en medicamentos anticonvulsivos, para la presión y antidepresivos. Se ha descubierto que algunos suplementos contienen fluoxetina, el ingrediente activo del Prozac, tratamiento de la depresión, así como diuréticos en estos productos. 

Y si estás a punto de tomar un suplemento “natural”, como el polen de abeja o el Garcinia cambogia, la FDA ha encontrado que algunos de estos productos también contienen ingredientes activos ocultos de fármacos de prescripción médica o prohibidos.

Uno de los ingredientes activos más utilizados es la Sibutramina. Este producto demostró una disminución significativa de peso y circunferencia de cintura, mejora en glucosa y colesterol. Sin embargo aumenta un 16% de riesgo en enfermedades cardiovasculares, incluyendo la muerte y problemas renales. Este a pesar de haber sido retirado del mercado en 2010, se ha encontrado escondido en suplementos “naturales”, repetidamente.
Existen medicamentos aprobados como Lorcaserin y Orlistat, pero que tienen efectos secundarios no muy agradables como: diarreas explosivas, hipoglicemia, migrañas, dolor en la espalda, sed, deshidratación, taquicardia, fatiga, etc. Y otros medicamentos que se pueden consumir únicamente con receta médica como la Fentermina. 

Muchos de estos productos contaminados son importados, vendidos online y publicitados en las redes sociales, centros de reducción de peso, gimnasios y en anaqueles de las tiendas bajo distintos nombres: reductores de grasa, quemadores de grasa, reductores de ansiedad por alimentos, quemadores de grasa abdominal, desintoxicantes, tés energéticos, etc.

Este año modifica esa mentalidad, recuerda que ningún medicamento te ayudará a cambiar hábitos ni mejorará tu salud a largo plazo. Tu cuerpo merece más que esto.

Comentarios y Preguntas

Ready to get started or just want to chat?

Contact Us